Faro Carranza Propiedades > Información Inmobiliaria > Quieres vender tu Casa o Propiedad?
Vender mi Casa o Propiedad

Quieres vender tu Casa o Propiedad?

27 agosto, 2018
Quieres vender tu Casa o Propiedad?

Si quieres vender tu Casa o Propiedad y estas decidida/o hay algunos consejos que debes tomar en cuenta. La idea es obtener el mayor precio posible, y esto trae consigo tener claro que vender una casa es un proceso que se inicia desde tomar la decisión de vender y estar 100% seguro, ya que desde este punto puede que no haya vuelta atrás. Los consejos que dan los expertos, van desde lo legal hasta lo físico, por eso en este blog te damos los consejos de los que más saben para ayudarte a salir victorioso en este proceso de vender tu Propiedad o Inmueble.

Vamos a comenzar por el tema legal hasta lo mas físico


Temas Legales: Hay que tener en cuenta que la Venta de una Casa lleva consigo contratos, por lo que es de gran importancia comenzar por tener todos los aspectos legales en regla para no ser castigados en una disminución del precio de venta. Damos el ejemplo de un auto, si un auto tiene una primera impresión sin detalles, con su pintura y componentes en perfecto estado, pero tiene problemas legales, como revisión técnica y permisos de circulación, obviamente el comprador se refugiara en esto para castigar el precio. Por esto aconsejamos tener claro que la propiedad está sana legalmente, tomando en cuenta, escritura, rol, prohibiciones, hipotecas, contribuciones y aprobación de dirección de obras.

Quieres Vender tu Casa o Propiedad

 

Valor de la Casa o Propiedad: Si te estas preguntando ¿Cuánto vale mi Casa?, debemos consignar que existen distintas formas para saber cuál es el valor al que puede llegar a ascender. Existe la tasación fiscal (www.sii.cl) la cual está enfocada en el cálculo de impuesto territorial, de acuerdo a la legislación vigente y este avalúo podría ser muy distinto del valor comercial, y recordemos que el valor comercial de una propiedad es el que un tercero está dispuesto a pagar. Otra alternativa es contratar los servicios de un tasador, el cual hace un estudio minucioso de la propiedad que entrega como resultado un documento con detalles y un valor estimado de la propiedad en cuestión. También podemos ver el valor de viviendas con similares características. Se aconseja tomar en cuenta más de un valor para llegar al valor en que estas dispuesta/o a Vender.

Obra gruesa: Verificar y tener claras las características de construcción incluyendo los detalles que puede tener la Propiedad, en el caso de que la construcción cuente con detalles notorios podemos intentar reparar para no ser castigados en el precio final, tomando en cuenta el valor de reparar contra lo que se puede llegar a castigar el precio.

 

Primera impresión: Llegamos a un punto crítico en este proceso, ya que con una buena primera impresión las probabilidades de llegar a un buen punto se disparan positivamente. Una casa con un jardín bien cuidado y una pintura en buenas condiciones, impactan en la vista y entrega un mensaje positivo al potencial comprador. Acá los consejos son preocuparse de la fachada de la casa, esto incluye, reja, jardín, pintura, techumbre y limpieza, ya que recordemos que en el mercado de los bienes raíces existe alta competencia, tomando en cuenta que hay muchos oferentes buscando vender casas con similares características. Este punto puede llegar a ser tan importante que un comprador se puede decidir entre más propiedades, por la sensación que tuvo en por la primera impresión.

Vender mi Casa o Propiedad

Interior e iluminación: Primeramente la limpieza y el orden son de carácter elemental para así no impactar en los prejuicios de los potenciales compradores. Paredes interiores pintadas y una buena iluminación ayudan a mantener una vista tranquila, y así una mejor apreciación del inmueble. Recordemos que el interesado tendrá en cuenta que los detalles que le molesten a su criterio los tendrá que arreglar una vez llegado a un acuerdo, por lo que este puede bajar el monto que esté dispuesto a pagar, ya que en un futuro él tendrá que hacer las modificaciones o reparaciones por su parte.

Vender mi Casa o Propiedad

Hoy en día donde la competencia en este mercado crece y los compradores son cada vez más exigentes esperamos que tengas en cuenta estos simples consejos, que te pueden ayudar en el logro de un trato conveniente, tanto como para vendedor y comprador. El sentido común y ser criterioso puede traernos beneficios, como tiempo, energía y un precio justo.

Ya nos vemos con más temas de interés en nuestro Blog.

 

Articulo creado por Faro Carranza Propiedades.

https://www.farocarranza.cl

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top